martes, 2 de diciembre de 2014

Violencia de género en la adolescencia

Ayer lunes día 1 de diciembre tuvo lugar en el IES la conferencia "La violencia de género en la adolescencia", impartida por José Antonio Burriel, abogado y periodista, uno de los expertos mejor reputados en España y en Europa en materia de Violencia de Género.

La charla se encuadraba dentro de los actos que se realizaban durante toda la semana para recordar el 25 de noviembre, día declarado por la ONU como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante los días entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre hemos tenido una exposición de humor gráfico sobre el tema de los maltratos por el machismo. A los alumnos del centro se les ha invitado a participar en sendas mesas redondas en las que participaron entre otros, José Antonio Burriel. Además se está realizando en la actualidad, para todos los grupos de 3º de la ESO un taller transversal sobre "Coeducación en igualdad". Por ello quisimos, desde el AMPA, cerrar esta serie de actos con la charla que tuvo lugar ayer tarde.

El departamento de dibujo, en colaboración con el resto del centro docente y del AMPA, llevó a cabo un mural protesta por el maltrato contra las mujeres, que está en la zona de reprografía y que se mantendrá hasta las vacaciones navideñas.

Queremos agradecer la presencia de todos los especialistas que han participado en todos estos eventos, en especial de José Antonio Burriel. Así como a todos los padres que asistieron a los diferentes actos a los que se les invitó.




No hay comentarios: